Fuerzas Armadas acatan decisión del Congreso de relevo del jefe del Estado
Expectativa. Entrante presidente Manuel Merino podría hacer cambios en la jefatura del Comando Conjunto y en los pases al retiro.
La vacancia presidencial sorprendió a los altos mandos de los institutos castrenses en pleno proceso de designación de nuevos cargos y pases al retiro por renovación, como consecuencia de la decisión del mandatario Martín Vizcarra de renovar al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y de los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el 31 de octubre último.
Precisamente, ayer comenzó a circular la relación de los oficiales generales del Ejército que pasarán al retiro el 31 de diciembre, entre quienes se encuentran los generales de división Próspero Díaz Arrué, Carlos Mayca Vásquez y José Rospigliosi Galindo.
La salida de estos generales de división obedece a que Vizcarra decidió mantener en el cargo al jefe del CCFFAA, general de división César Astudillo Salcedo, y designar como comandante general del Ejército, al general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar.