Paro agrario: la Panamericana Norte y Sur continúan bloqueadas por segundo día consecutivo

Las carreteras Panamericana Norte y Sur continúan bloqueadas por segundo día consecutivo por parte de trabajadores agroindustriales, que han adoptado esta medida de fuerza en rechazo a la no aprobación de una nueva Ley de Promoción Agraria por parte del Congreso.

En Trujillo, los trabajadores han bloqueado un tramo de la Panamericana Norte entre el distrito de Chao y el peaje de Virú, en la provincia de Virú.

El dirigente Walter Campos señaló que los trabajadores han tomado esta medida de fuerza debido a que consideran que el Congreso los está “paseando” al no aprobar la nueva Ley de Promoción Agraria.

Debido al bloqueo, cientos de vehículos de carga pesada y de pasajeros siguen varados en la carretera a la espera de pasar. Nuestro corresponsal en la zona indicó que los trabajadores permitieron ayer el paso de vehículos por el lapso de una hora. Sin embargo, aún quedan muchos varados.

Los pasajeros, en muchos casos, han optado por caminar y cruzar el bloqueo a pie, para, luego, hacer trasbordo y continuar su viaje.

El general Ángel Toledo, jefe de la macrorregión de la Policía en La Libertad, indicó que se dialogará con los dirigentes de los protestantes para que depongan su medida de fuerza, porque están cometiendo un delito contra el libre tránsito de las personas.

El panorama en Ica

Similar panorama se observa en Ica, donde los trabajadores agroindustriales han bloqueado la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como El Álamo, en el distrito iqueño de Subtanjalla.

Nuestro corresponsal indicó que los manifestantes dejaron pasar cinco vehículos donde viajaban personas vulnerables y niños, para que lleguen a su destino, en la ciudad de Lima.

En diálogo con RPP Noticias, el prefecto José Luis Escate informó que la Policía Nacional iniciará en breve un diálogo con los manifestantes para que depongan su medida de fuerza. Caso contrario, se procederá a liberar la carretera.

“Nos encontramos con aproximadamente 120 efectivos y, dentro de los cuales, ya hay una orden de liberar la Panamericana Sur. No podemos seguir perjudicando a la población y mucho menos a la gente, que está de paso ad portas de celebrar la Navidad”, comentó.

Al cierre de esta nota, nuestro corresponsal en Ica informó que un contingente de la Policía ha despejado la carretera a la altura del sector conocido como Barrio Chino, tras lo cual se dirigirá a la zona de La Expansión, ubicada a la altura del kilómetro 291 para continuar con el desbloqueo.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *