Francisco Sagasti: “Queremos evitar una confinación extrema para todos”
El presidente Francisco Sagasti descartó este martes que de momento se vaya a dictar una cuarentena obligatoria para toda la población, en cambio, se plantearán otras medidas para frenar el avance de la segunda ola del coronavirus.
“Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos, a eso no queremos llegar. Por eso es que estamos viendo gradualmente cuáles son las medidas que debemos tomar en los tres niveles de alerta”, señaló durante una conferencia de prensa con los miembros del Consejo de Ministros.
No obstante ello, señaló que “si se llega en alguna región o en alguna parte del país a levantarse la pendiente de contagios, hospitalizaciones, camas UCI o muertes, tendremos que aplicar eso (un confinamiento). Es una medida extrema, pero tenemos que salvar vidas”.
“La guardamos para el final porque sabemos que muchos peruanos y peruanas tienen que ganarse la vida todos los días, por eso el conjunto de medidas que estamos planteando está ajustado a las condiciones que prevalece en cada uno de los países”, insistió el jefe de Estado.