Habría sido asesinada mujer hallada muerta en Camaná
Madre de adolescente desaparecida asegura que cadáver encontrado en Camaná es el de su hija. Mientras tanto, las autoridades hacen el levantamiento del cadáver y recogen las evidencias para identificar el cuerpo y determinar las causas de muerte de la mujer.
La policía detuvo a un joven a fin de determinar qué le sucedió a la adolescente desaparecida y, aparentemente, hallada muerta en un pozo. Tras las preguntas de los acusiosos periodistas de Camaná, el detenido aseguró que no tenía nada que ver con la desaparición. “No tengo nada que ver. Me están llevando porque me vieron con ella”.
Como se recuerda, ayer miércoles 14 de enero, por una llamada telefónica a la Policía, se supo que en el sector El Olivar del distrito José María Químper (El Cardo), provincia de Camaná, de la Región de Arequipa, había un cadáver envuelto en una frazada, hecho que desplazó a los agentes del orden a la referida zona.
Tras la rápida intervención, a la altura del kilómetro 831.50 de la Carretera Panamericana Sur, se realizó el hallazgo de un cadáver no identificado. El cuerpo se encontraba dentro de un pozo de concreto de un metro de altura por un metro y medio de ancho, cubierto por una frazada y una sábana blanca cubría la cabeza. Estaba encima de un colchón y tenía amarrados los pies, llevaba zapatillas y una mascarilla con decoraciones folclóricas.
Se aisló la escena para la protección de los indicios y evidencias; asimismo, se hizo de conocimiento en forma inmediata al representante del Ministerio Público a cargo del fiscal Jorge Medina, procediéndose a solicitar la presencia del personal de Homicidios de Arequipa, perito físico, perito biólogo y perito de investigación, para la realización de las diligencias pertinentes.
En horas de la mañana de hoy jueves la señora madre de una menor desaparecida identificó el cadáver como el de su hija Antonella Nicool Choque Huayapa (16) desaparecida desde el lunes 11 de enero. Según señaló, la reconoció por los aretes que llevaba y su polo.