Mundo: Cuatro muertos deja una fuerte explosión en Madrid que destrozado un edificio

Cuatro hombres han muerto en una violentísima explosión en Madrid. Se ha producido este miércoles minutos antes de las tres de la tarde la zona de la Puerta de Toledo y ha destruido las plantas superiores de un bloque situado en la calle Toledo, que han quedado arrasadas, con la estructura de hormigón al descubierto. Numerosos cascotes han caído a la calle, rápidamente acordonada para evitar que derrumbamientos o más explosiones ocasionaran nuevas víctimas.

Manuel estaba teletrabajando en su casa en torno a las tres menos cinco de la tarde cuando la fuerte explosión le ha hecho levantar de golpe la vista del ordenador. Segundos después el centro de Madrid ha temblado. “Parecía que había estallado bomba”, resume de manera gráfica.

Una potente deflagración había sacudido de repente el edificio sacerdotal de seis plantas en el número 98 de la calle de Toledo, dependiente de la emblemática Parroquia de la Paloma. Un feligrés intentaba arreglar la caldera estropeada del edificio cuando ha sobrevenido un doble estallido. La onda expansiva ha reventado las tres últimas plantas y ha dañado edificios cercanos. Los cascotes volaron hasta el mismo centro de la Puerta de Toledo, a casi 500 metros del edificio siniestrado.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *