Se cumplió 19 años del descubrimiento de las huellas de dinosaurio en Querulpa

A tres horas y media de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Aplao de la provincia de Castilla se encuentra Querulpa, lugar donde se hallaron 69 huellas de dinosaurios un 20 de enero del año 2002 por tres jóvenes lugareños.

En el 2006 , el Gobierno Regional de Arequipa, desarrolló un proyecto turístico con la colocación de figuras de dinosaurios en fibra de vidrio y tamaño natural. Desde esa fecha lleva el nombre de “Parque Jurasico de Querulpa” y es visitado cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Al cumplirse un nuevo aniversario, el comite de mantenimiento del Parque Jurasico, resaltó la relevancia del atractivo turístico como un centro paleontológico que permite realizar estudios científicos, además que es uno de los principales atractivos en el Valle de Majes.
Informaron que desde el 20 de noviembre que fue su reapertura tras tras el Coronavirus, se registro un aproximado de 8 mil turistas entre arequipeños y nacionales que disfrutaron de este atractivo que busca posicionarse como uno de los productos turísticos más importante de la parte baja de la provincia de Castilla.

Cabe señalar que en el Parque Jurásico, se han implementado los protocolos de bisoseguridad frente a la Covid -19, en tanto las puertas para los visitantes se encuentran abiertas de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m. siendo el ingreso gratuito, no obstante los visitantes dejan una colaboración voluntaria que luego es utilizado para el respectivo mantenimiento.

Como parte del nuevo aniversario, el comité de mantenimiento de este atractivo turístico, hizo obsequios de regalos para los visitantes y esperan que más arequipeños visiten este atractivo que es poco usual en el mundo.

Entre tanto, desde Promarequipa de la Gerencia Regional de Turismo, se impulsa la promoción turística de este parque jurasico y se espera que tras la pandemia logre posicionarse y sea una parada obligatoria para los turistas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *