Salvan a perro anciano que se perdió cerca de un río y no sabía cómo volver

A través de YouTube se hizo viral el preciso momento en que unos vecinos encuentran al can sentado sobre una roca esperando a que alguien lo rescate.

En una isla de Estados Unidos ha sucedido un hecho que conmovió a una gran cantidad de usuarios en las redes sociales, principalmente en YouTube. Se trata del rescate de un perro golden retriever de 14 años, el cual salió de casa y no supo cómo regresar.

Este canino, llamado Sage, sufre de artritis y convulsiones, por lo que su familia siempre fue muy cuidadosa con la mascota. Sin embargo, un día el perrito desapareció de casa y su dueña Janet Albercht temía por su salud.

Afortunadamente, la buena voluntad de sus vecinos se hizo presente y entre todos se unieron para buscar a este indefenso animal. Se organizaron en grupos para realizar caminatas diarias por los alrededores de la isla.

Además, utilizaron drones y canoas para navegar entre los lagos, por si tal vez había caído al agua. Luego de cinco días, Jim Parker encontró al can acostado sobre una roca en el agua. Debido a la fuerza de la marea, Sage se sentía atrapado y no podía moverse para salir de allí.

El vecino alertó a sus compañeros y un grupo llegó hasta el lugar para poder rescatarlo. Lograron poner al perro a salvo y lo abrigaron. El can pudo volver a casa después de acudir al veterinario, quien solo encontró un par de rasguños en su cuerpo.

En las imágenes compartidas en YouTube se puede apreciar el preciso momento en el que Sage es hallado y envuelto en una manta para luego llevarlo junto a su propietaria.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *