Mafia vende pruebas falsas de la COVID-19 con resultado negativo para poder realizar viajes interprovinciales
Un medio de comunicación de la capital descubrió una mafia de venta de pruebas falsas de la COVID-19 con resultado negativo en las inmediaciones de los terminales terrestres de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en La Victoria.
Nuestro reportero se hizo pasar por un viajero y fue abordado por varias personas que le ofrecieron este documento por el precio de 50 soles. Tras realizar el pago respectivo, el documento estuvo listo en menos de cinco minutos.
Se trata de un certificado con membrete de una clínica particular y del Ministerio de Salud, en el que aparecen los datos de nuestro periodista, quien sin ser sometido a prueba alguna recibió este resultado negativo.
Requisito para viajar
La prueba de descarte de la COVID-19 es un requisito exigido por las autoridades para que las personas puedan realizar viajes interprovinciales.
Si bien algunas empresas han realizado alianzas con laboratorios, para realizar las pruebas en el mismo terminal, el elevado precio de las pruebas desanima a muchos viajeros, que optan por el transporte informal.
De hecho, nuestro periodista también encontró en la mentada zona a varios jaladores, que ofrecen viajes en automóviles y minivans a distintos destinos. En estos vehículos, los transportistas informales no exigen prueba alguna para iniciar el recorrido.