Universidad San Agustín solicita a Región custodiar los libros de Mario Vargas Llosa
El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez solicitó al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, transferir la administración de los libros donados de la biblioteca personal del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.
En el oficio emitido con fecha 3 de marzo, la autoridad universitaria mostró su disposición para la conservación de los textos, luego que el escritor arequipeño manifestó su interés de que la Universidad vele por la seguridad de los libros que donó.
En ese sentido, la UNSA planteó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la suscripción de un convenio interinstitucional para la sesión en uso de la infraestructura y mobiliario de la biblioteca Mario Vargas Llosa a favor de la casa agustina.
De concretarse el acuerdo, la custodia estaría a cargo de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, la misma que administra el Centro Cultural y el Museo José María Morate.
El rector Sánchez, también envió una carta al escritor Vargas Llosa para indicando que la UNSA cuenta con la predisposición, logística, recursos económicos y personal para hacerse cargo de su biblioteca personal.
“Si pides formalmente nuestra intervención, el Gobierno Regional tendría que aceptar”, se lee en el documento remitido al Premio Nobel.