Alrededor de 5000 comerciantes del distrito de Cayma no venderán durante Semana Santa
Jaime Chávez, alcalde de Cayma, explicó cómo afectarán las disposiciones anunciadas por el Gobierno durante la celebración de la Semana Santa.
El alcalde mencionó que el movimiento económico se verá perjudicado, sobre todo, los negocios de la ciudad. Asimismo, Chávez mencionó que un determinado colectivo arequipeño tiene mayores ingresos justamente por esta conmemoración religiosa. Entonces, se verían muy afectados, si tenemos en cuenta la crisis económica que ya atraviesa el Perú.
Alrededor de 3000 a 5000 comerciantes se verán desfavorecidos en este panorama, el alcalde de Cayma recalcó que, en años anteriores, se realizaban ferias para apoyar a estos ciudadanos. Del mismo modo, agregó que varios negocios ya han quebrado, pero algunos aún están a la espera de la reactivación. Estos últimos cuentan con todas las medidas necesarias.
Simultáneamente, indicó que las picanterías del distrito serían los negocios más perjudicados.
Por último, debido a los casos de rabia detectados en la localidad, el burgomaestre declaró que se están vacunando a los contagiados y a las mascotas, a fin de salvaguardar a la población caymeña.