Investigan a Cáceres Llica y funcionarios por delitos

Señaló que son siete funcionarios con presunta responsabilidad administrativa y seis con responsabilidad penal por la aprobación de la ejecución de la obra.

En la probable infracción a las normas administrativas estaría implicado el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Guillermo Valcárcel, por la aprobación del expediente técnico con monto de obra no sustentado. Además, el estudio de impacto ambiental (EIA) no corresponde a dicho proyecto.

Otra falta administrativa de los funcionarios involucrados sería el registro del proyecto de inversión pública (PIP) sin sustento de incremento del presupuesto de obra. También la revisión deficiente del expediente técnico. Asimismo, no informar que el EIA no corresponde al proyecto. De igual manera, no haber tramitado adecuadamente el expediente sobre recuperación extrajudicial de terreno del GRA, devolviendo la asignación presupuestal otorgada. Y otras infracciones.

Cáceres Llica también habría cometido delitos penales. Así como firmar un convenio para ejecutar el proyecto a pesar de no ser competencia del GRA y dirigir presupuesto del GRA a la realización de dicha obra.

Como se sabe, la municipalidad de Yura, para ejecutar la obra, inicialmente, presupuestó más de 2 millones de soles. Y posteriormente se duplicó la inversión a 4 millones de soles. Finalmente, Zúñiga indicó que entregarán el informe final a la Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción para su evaluación.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *