Violeta Bermúdez sobre aglomeraciones en cierres de campaña: “Espero que en 2 o 3 semanas no nos lamentemos”
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, cuestionó que los eventos de cierre de campaña que se realizaron este jueves 8 de abril con la participación de candidatos presidenciales hayan generado aglomeraciones de personas en medio del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
“Lamentablemente, a pesar que han existido protocolos sanitarios para las campañas electorales, hemos visto que no siempre estos protocolos han sido respetados”, señaló esta mañana en una conferencia de prensa.
“Esperamos que en 2 semanas o 3 semanas no tengamos que lamentar estas malas decisiones porque en este momento existen vías alternativas para comunicarnos todas las personas”, añadió.
Violeta Bermúdez señaló que toda la población debe tener cuidado y seguir las medidas de seguridad que el Ejecutivo ha implementado para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.
“Sobre las aglomeraciones de ayer por cierres de campaña, o por cualquier razón, debemos reiterar a la población que toda aglomeración sin la debida protección más aún, es un foco de contagio”, manifestó la titular de la PCM.
La primera ministra reiteró su llamado para que la ciudadanía acuda a votar este domingo 11 de abril para cumplir el deber ciudadano pero cumpliendo con las medidas implementadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Creo que más que nunca este domingo, que tenemos elecciones, salgamos a emitir nuestro derecho ciudadano al voto muy protegidos, usando nuestra mascarilla, nuestro protector facial”, exhortó.
Violeta Bermúdez también recordó que los miembros de mesa solo pedirán “en casos excepcionales” y ante una “discrepancia evidente” entre la imagen de la persona y la fotografía del DNI que el votante se baje la mascarilla por unos segundos para verificar su identidad.
“Nada debe impedir que ejerzamos nuestro derecho ciudadano si lo hacemos bien protegidos llevando alcohol, lapicero, no existiría ningún riesgo de contagiarnos”, concluyó.