El ministro de salud descarta vacunar a los miembros de mesa antes de la segunda vuelta

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la vacunación de los miembros de mesa, tema que se colocó en agenda antes de la primera vuelta de las elecciones generales y que no se llegó a concretar.

Al respecto, el ministro de Salud señaló que no será posible inocular a este sector de la población antes de que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral.

“En la oportunidad anterior se señaló que no era pre condición para su participación en las elecciones, pero sí por su participación iban a tener un momento preferente de la vacunación. Antes de la segunda vuelta no, pero la vacunación va a continuar en adelante. Todos estos pedidos o solicitudes hemos puesto en consideración del comité de ética de la vacunación, que está dando recomendaciones muy importantes sobre las prioridades entre los diferentes grupos”, explicó.

Por otro lado, se refirió a las negociaciones del Gobierno con la vacuna de Sinopharm, la primera que llegó al país y que sirvió para inocular a gran parte de los adultos mayores y el personal de salud. Al respecto, el ministro indicó que se han continuado las negociaciones con el laboratorio, ya que el pasado 14 de abril, la Dirección General de MedicamentosInsumos y Drogas (DIGEMID) otorgó la certificación de buen práctica al laboratorio de Beijing.

“Se han continuado las negociaciones y estoy en condición de informar que anteayer Digemid ha otorgado el certificado de buenas prácticas de manufactura, que era una de las condiciones y, por lo tanto, entiendo que próximamente podrá retomarse la importación de otros lotes de vacuna, pero se está siguiendo su curso independientemente de los 48 millones de vacunas que ya han sido adquiridas y que están llegando”, señaló.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *