Estados Unidos: tiroteo en instalaciones de FedEx de Indianápolis deja 8 muertos

La Policía de Indianápolis, Estados Unidos, ha confirmado al menos 8 muertos y varios heridos en un tiroteo en instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del aeropuerto de la ciudad, ubicada en el estado de Indiana.

Las víctimas murieron en las instalaciones de la compañía de logística FedEx, cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis, en el que trabajan 4.500 personas. El suceso ocurrió poco después de las 23:00 hora local (03:00 del viernes GMT), cuando un hombre armado abrió fuego, afirmó a la prensa una portavoz de la policía, Genae Cook.

Cuatro personas con heridas de bala fueron trasladadas en ambulancia, una de ellas en estado crítico, según la policía. Otras tres ingresaron al hospital con otras heridas, mientras que dos fueron tratadas en el lugar de los hechos y dadas de alta.

La policía está recogiendo información para identificar a las víctimas.

Es una tragedia”, dijo Cook. Muchos de los agentes que acudieron al lugar del tiroteo “intentan afrontar la situación porque esto es algo que nadie debería tener que ver”.

“Tenemos a múltiples personas con heridas de arma de fuego”, dijo Cook, que también informó de que varias han sido trasladadas a hospitales.

Las autoridades creen que el presunto tirador se suicidó y consideran que ya no hay ninguna amenaza para la seguridad pública.

Un hombre que trabaja en la planta de FedEx dijo a una televisión local que vio cómo un individuo armado abría fuego en las instalaciones. “Vi al individuo con un subfusil, o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché, tenía miedo”, dijo Jeremiah Miller.

Un portavoz de FedEx confirmó a la AFP que su planta fue escenario de un tiroteo y dijo que la empresa está colaborando con las autoridades. “Estamos al tanto del trágico tiroteo ocurrido en nuestra planta cerca del aeropuerto de Indianápolis” indicó la compañía en un comunicado

Esta planta emplea a más de 4.000 personas, según informaciones de prensa.

Timothy Boillat, otro empleado de las instalaciones, dijo a WISH-TV que fue testigo del tiroteo y que vio a unos 30 vehículos de policía llegar al lugar.

Tras oír los disparos, vi un cuerpo en el piso”, señaló. “Afortunadamente, estaba lo suficientemente lejos y [el agresor] no me vio”, agregó.

El sargento John Perrine, oficial de información pública de la policía del estado de Indiana, pidió a los familiares de los empleados de Fedex que se reunieran en un hotel local Holiday Inn.

Un testimonio explicó a la cadena afiliada local Fox 59 que un familiar suyo estaba dentro de su vehículo cuando el atacante abrió fuego.

Un video en directo mostraba una cinta policial en el lugar del incidente, que se produjo tras varios tiroteos masivos en las últimas semanas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *