Congreso: Comisión de Ética declaró infundada denuncia contra excontralor Édgar Alarcón
Este martes, la Comisión de Ética del Congreso de la República declaró infundada la denuncia contra Edgar Alarcón luego que el ahora congresista de Unión por el Perú (UPP) fuera acusado de haber solicitado las hojas de vida de los auditores de la Contraloría que lo estaban investigando.
El grupo parlamentario de trabajo determinó que el también extitular de la Contraloría General de la República no había vulnerado “los artículos del código ni el reglamento de ética parlamentaria” al haber solicitado esos documentos.
De esta manera, la comitiva presidida por el legislador de la bancada de Descentralización Democrática, desestimó la acusación. De esta manera, fue archivada.
Como se recuerda, el 23 de julio del 2020 la Contraloría emitió un comunicado en el cual informaron que Alarcón Tejada estaría cometiendo “actos de intimidación“.
Según detallaron, este incidente al solicitar el mencionado dato sobre los integrantes de esta institución que habían encontrado varias irregularidades en las declaraciones juradas del congresista.
“Respaldamos plenamente la función de todos los equipos auditores desplegados a nivel nacional para velar por el buen uso de los bienes y fondos públicos en beneficio de la ciudadanía”, indicó el documento.