Gobierno considera que debería reducirse precio del balón de gas a usuarios

El valor en el mercado mayorista del Gas Licuado de Petróleo (GLP) registró un progresivo descenso en las últimas dos semanas, debido a los menores precios internacionales, y se espera que esta rebaja sea trasladada al precio final en beneficio de las familias, indicó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Desde febrero del 2021 los precios de venta del balón de gas (GLP) para los hogares se mantuvieron sin variación, de acuerdo con el análisis realizado a los reportes emitidos por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la empresa Pluspetrol.

Ello, no obstante la tendencia a la baja registrada en los precios mayoristas de ese producto, señaló el organismo regulador. Ante ello, el Minem consideró importante que esa disminución de precios sea trasladada a los usuarios finales, especialmente a las familias que consumen GLP y que usan esa fuente de energía para la preparación de alimentos.

En el país, la demanda nacional de GLP se abastece en un 20% de la importación (de este producto) y el 80% de la producción nacional, indicó.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *