Regidora de Uchumayo fue intervenida dos veces por no acatar toque de queda

La regidora distrital de Uchumayo, Damaris Huanca Rojas, estuvo hace pocos días en el “ojo de la tormenta”, tras ser intervenida por la policía el 17 de abril en un local de la avenida Dolores, incumpliendo el toque de queda, junto a algunos funcionarios ediles de Uchumayo, Paucarpata y otras personas.

Sin embargo, un mes antes, exactamente el 5 de marzo, también fue intervenida por agentes policiales de la comisaría de Congata.

Según el informe policial levantado aquella vez, los uniformados realizaron su labor de patrullaje y a la una de la mañana con 3 minutos, divisaron a la altura del parque de los Dinosaurios (urbanización Los Diamantes de Congata) alrededor de un vehículo a Damaris Huanca junto a otras tres personas. Estos son los funcionarios ediles Paola Carpio Viamonte (secretaria de la Gerencia Municipal), Luigi Rodríguez Manrique (asistente de la Gerencia de Obras) y el Procudador Municipal, Milton Valencia Castillo. Solo este último se identificó por lo que le impusieron una papeleta en el acto, por no acatar la inmovilización social por el covid-19.

La regidora y los otros dos funcionarios no se identificaron por lo que fueron trasladados a la comisaría de Congata y tras ser identificados, también los sancionaron con su respectiva papeleta. En el parte policial advierte que ellos habrían estado libando.

En su defensa, la regidora, que se negó a firmar el acta de infracción, dijo que fue a visitar a un amigo que se encontraba mal de salud.

Cabe indicar que la inamovilidad rige desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *