Restauran muros del Monasterio de Santa Catalina que fueron dañados por inescrupulosos
Iniciaron las restauraciones a los muros del Monasterio de Santa Catalina que fueron dañados el día de ayer con grafitos con alusión al máximo ídolo del club Universitario de Deportes, Teodoro «Lolo» Fernández.
Especialistas de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron la labor que atentó el Patrimonio Histórico de la Ciudad Blanca. Ante ello, Cesar Pierre Berrios Claverias, gerente de Centro Histórico y Zona Monumental, declaró que se emplearon las técnicas adecuadas así como alcohol, agua, entre otros componentes para borrar la pintura de las paredes.
Asimismo, indicó que se han encontrado más pintas en diversas partes de la ciudad como en Villalba, el Pilar, Lambramani, en puentes, etc.
Señaló que el aerosol provoca que la porosidad del sillar absorba el esmalte. Los grafitos tienen más de una capa de pintura, por lo que la restauración tomará tiempo.
El gerente aseveró que se contará también con la ayuda de los alumnos y maestros de la escuela de arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa para la limpieza de los muros. Además, se está contando con materiales brindados por la comuna como la del monasterio.