Arequipa en el peor momento de la pandemia del COVID-19

Los hospitales de Arequipa se encuentran al límite de su capacidad de atención ante la gran afluencia de pacientes infectados con la COVID-19, por lo que las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar participar de reuniones sociales para prevenir la propagación de la enfermedad.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, afirmó que Arequipa se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia. Los pacientes que llegan a los hospitales requieren cada vez oxígeno de alto flujo, no hay camas UCI y el personal de salud está agotado porque lleva más de un año combatiendo a la enfermedad.

Este panorama motivó que ayer los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, junto a otros funcionarios de la gerencia regional de Salud, salieran al frente para exhortar a la población arequipeña a cuidarse para evitar llegar a un centro hospitalario.

Nova señaló que de continuar en alza el flujo de pacientes con COVID-19 en los hospitales de la ciudad, estos centros enfrentarían una situación difícil a la que se espera no llegar, por lo que se hace un llamado a la población a cuidarse y evitar salir de sus viviendas para no contagiarse.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *