Perú derrotó a Ecuador en Quito por las eliminatorias sudamericanas

La Selección Peruana recuperó el cariño de toda la patria al cristalizar un triunfazo en la altitud de Quito y a costa de un Ecuador al que derrotó 2-1 por la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El sueño de la bicolor y de un país sigue intacto.

Fue una victoria que se labró con mucho esfuerzo, frente a un rival que no logró reencontrarse con su mejor versión y ante un Perú aplicado táctica y anímicamente que logró canalizarlo con dos goles que llegaron en los momentos exactos.

Determinante fue, una vez más, el aporte de Gianluca Lapadula, quien con todo derecho asume la condición de titular en un puesto que parecía propiedad de Paolo Guerrero, pero que a raíz de su presente abre paso al ítalo-peruano que es todo corazón.

Un penal que cobró el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, pero que invalidó, con toda justicia, el VAR fue el punto de inflexión de un duelo, que, de estar servido en bandeja para los ecuatorianos terminó siendo el sabroso bocado de la blanquirroja.

Tanto en el 1-0 de Christian Cueva (62′) y el 2-0 de Luis Advíncula (88′), el rol de Lapadula fue clave. Su perfecta lectura para estar en el momento exacto y más el carácter para siempre ir al frente contribuyeron a cuajar un triunfo que echó por tierra los pronósticos.

El descuento norteño de Gonzalo Plata (90’+2′) fue para condimentar una jornada de ensueño, luego de llegar precedidos de noches de pesadilla tras la derrota a manos de Colombia y un contexto que parecía destrozar esa burbuja llamada selección.Hoy la bicolor se reconcilia consigo misma, con todo un Perú.

Hoy la blanquirroja vuelve a unir a toda la hinchada en un grito libre, de verdadera democracia, de unión, cuyo horizonte es más esperanzador. Hoy no es un día cualquiera, hoy ganó el Perú.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *