Gobierno recuerda que habrá inmovilización social obligatoria el Día del Padre

El ministro de Educación, Ricardo Cuenta, pidió este miércoles a la ciudadanía acatar la inmovilización social obligatoria dispuesta para el Día del Padre.

“Este domingo 20 de junio, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias, hemos dispuesto inmovilización social obligatoria a nivel nacional”, recordó en conferencia de prensa.

El pasado 26 de mayo, el Gobierno decidió decretar inmovilización social obligatoria en el Día del Padre, que se celebra el 20 de junio, para restringir la movilidad de las personas con el objetivo de evitar los contagios por la COVID-19.

El titular del sector Educación, Ricardo Cuenca, precisó semanas atrás que la inmovilización social obligatoria para todo el país fue aprobada en Consejo de Ministros.

“Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país”, dijo.

En la rueda de prensa de hoy, el Ejecutivo anuncio que, debido a que se han experimentado cambios positivos en los indicadores del control de la pandemia de la COVID-19, Lima Metropolitana y el Callao pasarán de nivel de alerta muy alto al alto desde el lunes 21 de junio hasta el 11 de julio.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *