Francisco Sagasti pide no fomentar divisiones que destruyen nuestra patria

El presidente Francisco Sagasti pidió no fomentar divisiones que destruyen a la patria ni levantar las manos o los puños contra las hermanos y hermanos peruanos que piensan distinto.

Aseveró que nuestros verdaderos enemigos son la intolerancia, el racismo, la discriminación, la corrupción y la violencia.

Durante su participación en el Inti Raymi, en Sacsayhuaman, en Cusco, el mandatario sostuvo que la historia concede una nueva oportunidad a los peruanos en el Bicentenario.

“No levantemos la mano ni los puños contra nuestras hermanas y hermanos, ni fomentemos divisiones que destruyen nuestra patria. Nuestros verdaderos enemigos contra los cuales podremos luchar y vencer unidos son la intolerancia, el racismo, la discriminación, la corrupción y la violencia en todas sus expresiones”, afirmó Sagasti.

El mandatario dijo que, a pocos días de conmemorar el bicentenario de la independencia, además de la pandemia de la COVID-19 en el Perú ha surgido el virus de la desunión.

“No nos escudemos en el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distinto, a los que tienen diferentes creencias, aspiraciones, fisonomías y modos de vivir”, indicó.

“Solo reconciliándonos, unidos en confraternidad y diálogo abierto y sincero podemos hacer uso fructífero de nuestras diferencias, insignificantes al lado de nuestras potencialidades, añadió.

El mandatario aseguró que solo a través de la “reconciliación” y un diálogo abierto y sincero se podrá hacer un uso creativo de las diferencias entre todos los peruanos.

“En nuestra vida política, no dejemos espacio para la intolerancia y el extremismo, la descalificación y el odio, cuyas únicas armas son la mentira y la hipocresía y que llegan al envilecimiento de la condición humana”, sostuvo Francisco Sagasti.

“Diré solo que hemos hecho todo lo que se pudo hacer para dejarle a quien dirija los destinos de la nación en los primeros años del tercer siglo de nuestra independencia, un país mejor que el que encontramos al inicio de nuestro gobierno”, concluyó.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *