Enfermero recorre más de 4 horas a caballo para vacunar a población vulnerable en Arequipa

El enfermero José Manuel Bravo Atahui, es uno de los valerosos profesionales de la salud que no olvida el juramento que hizo al culminar sus estudios, de velar por la población. Trabaja hace 9 años en el puesto de salud de Pampamarca en la provincia de La Unión y desde que comenzó la pandemia ha sido respetuoso de todos los protocolos sanitarios por ello hasta ahora no se ha infectado.

En ningún momento se quedó en casa, a pesar que tiene dos hijos de 7 y 9 años, a quienes mantiene aislados dentro de su vivienda con separaciones en las habitaciones para no tener contacto con ellos porque su esposa también es profesional de la salud y temen contagiarlos.

Viaja por horas en caballo

Conoce cada uno de los siete anexos a los que se traslada por más de 4 horas en caballo recorriendo estrechos caminos en medio de cerros y quebradas sin importarle si hace frío, llueve o hay viento, ya que su único objetivo es llegar a su destino. “Ya estoy acostumbrado y sé que tengo que visitar a los pobladores, ahora con mayor razón porque tenemos que vacunarlos para que estén protegidos del Covid”, explicó vía telefónica.

Otra de sus fortalezas es hablar quechua para poder explicarles a los pobladores la importancia de inmunizarse. En esta etapa de vacunación a los adultos mayores recibió respuestas negativas, pero se siente satisfecho de haber convencido a varios porque lo conocen y confían en él ya que siempre los visita junto al personal del puesto de salud para hacerles sus controles de nutrición, odontología y otros.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *