Obreros que laboran en construcción de redes de agua para Sachaca, Tiabaya y Uchumayo denuncian despido de compañeros
Esta mañana un grupo de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil, realizaron un plantón en las afueras de Sedapar para exigir que no se despida de forma arbitraria a algunos trabajadores de la obra de cambio de redes entre los distritos de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo a cargo de esta empresa.
Según manifestó el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, esta obra esta bajo la administración de Sedapar y tiene proyectado realizarse en dos años, pero por los retrasos podrían tardar más.
Además de esto, la mitad de los trabajadores habrían sido despedidos de forma arbitraria, su despido les fue comunicado unos días antes a lo que consideran un abuso.
Por esto realizaron una protesta que busca que les repongan sus trabajos y así puedan avanzar los trabajos de esta obra que debe ser entregado en dos años.
Estos problemas han ocasionado que la obra tenga un avance mínimo, actualmente la obra según comentó Espinoza no pasa del 10 % al 15 % y de continuar los problemas habría un retraso que no solo perjudicaría a los trabajadores sino a los mismos pobladores del distrito.