Gianluca Lapadula corre el riesgo no jugar por la selección en la jornada triple

Gianluca Lapadula tampoco obtendría el permiso de su club el Benevento para integrarse a la selección peruana luego que la Serie A decidió no ceder a los jugadores sudamericanos que militan en clubes italianos a las selecciones que afrontarán la fecha triple de la eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La Liga Italiana (Serie A) anunció esta medida mediante un comunicado sumándose a la corriente impulsada por la Premier League (Inglaterra) y LaLiga (España), que optaron por no ceder a los futbolistas a las selecciones de Sudamérica como salvaguarda de que puedan ser contagiados por el covid-19.

«La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de setiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que deben regresar», se lee en el comunicado.

Luego se agrega: «De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países».

La selección peruana se verá afectada ante esta decisión porque no podría contar con el delantero Gianluca Lapadula, quien milita actualmente en el Benevento de la Serie B.

Como se sabe, Lapadula estaba inhabilitado para enfrentar a Uruguay el 2 de setiembre por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí está dentro de los planes del técnico Ricardo Gareca para hacer frente a Venezuela (5 de setiembre) y Brasil (9 de setiembre).

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *