CERCA DEL 98% DE FALLECIDOS EN PUNO NO ESTABAN VACUNADOS

Cifras lamentables son las que se dieron a conocer en la región Puno, 75 personas (98%) fallecidas en enero no tenían vacunas contra el Covid – 19, además padecían cuadros de comorbilidad que complicaron su salud. 

Como se sabe, a causa del rápido ascenso en contagios a nivel nacional y especialmente en esta región, se pudo observar hasta mil pacientes contagiados a diario. Por este motivo, la capacidad de atención disminuyó hasta en un 50%, ocupando casi a su totalidad las 274 camas de hospitalización y las 45 camas UCI disponibles. 

“El panorama revela que estamos en ascenso. Ni siquiera hemos llegado a la meseta. Lo único que queda es cuidarse. Estamos haciendo el esfuerzo por vacunar a la población, pero hay aún resistencia. Hacemos los esfuerzos posibles para que entiendan que la inmunización en este caso es vital. Es en el sector donde más problemas tenemos”, declaró Juan Carlos Mendoza Velásquez, titular de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Sin embargo, frente a estas alarmantes cifras y pese a los esfuerzos del personal de salud, la región Puno, no eleva sus índices de vacunación contra la Covid-19. La meta en esta región era inmunizar a 967 mil personas. 

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *