AGRICULTORES TACNEÑOS PODRÁN ADQUIRIR ABONO ORGÁNICO (GUANO DE ISLAS) DE AGRORURAL COMO ALTERNATIVA DE FERTILIZANTES
El director zonal de Agrorural Tacna, Franck Villanueva Vargas, anunció que la región fronteriza recibirá pronto una carga de guano de isla para que pueda ser adquirida por los agricultores tacneños. Este insumo podrá ser usado para abonar sus cultivos en lugar de los fertilizantes químicos cuyos precios están en alza. El costo de un saco de úrea bordea los 210 soles mientras que un saco de guano varía entre 50 a 60 soles.
Hace más de dos años, el Gobierno peruano extrae guano de las islas del país y lo distribuye en las regiones, a través de Agrorural, institución que se hace cargo de la venta. En el 2021, llegó a Tacna 40 toneladas y este año se espera un 40% más.
Agrorural también está ofreciendo subvenciones económicas de 300 a 1500 soles a los agricultores para la compra de fertilizantes. Los requisitos principales para acceder a ese beneficio es contar desde 2 a 12 hectáreas y haber comprado fertilizante entre agosto del 2021 hasta el 15 de marzo de este año (presentando boletas que confirmen la compra).