Consiguen cultivar embriones de ratón
Los científicos crean un embrión a partir de células progenitoras, eso es. sin necesidad de óvulos o espermatozoides que desarrollan el cerebro, el corazón que late y la base para la formación posterior de otras partes del cuerpo. Esto significa una nueva forma de revivir las primeras etapas de la vida, que incide en el estudio del embarazo y la creación de órganos artificiales, lo que ha generado interés médico, pero implica un conflicto entre la ética y la ciencia.
Para lograr dicho objetivo tras el cual llevan trabajando una década, los investigadores guiaron a interactuar a los tres tipos de células madres que se encuentran en el desarrollo temprano de los mamíferos. Al inducir la expresión de un conjunto particular de genes y establecer un entorno único para sus interacciones, los investigadores lograron que sus células madre se comunicara entre si.
Las celular madres se autoorganizaron en estructuras que progresaron a través de las sucesivas etapas de desarrollo hasta que formaron corazones latiendo, los cimientos del cerebro y el saco vitelino, es decir, el lugar donde el embrion se desarrolla y obtiene nutrientes en sus primeras semanas de vida.