Condenan a un año de cárcel, a ex embajadora de Reino Unido en Myanmar (Birmania)

La ex embajadora británica en Myanmar Vicky Bowman y su esposo fueron condenados a un año de prisión por las autoridades de Myanmar, el viernes por violar las leyes de inmigración, después de que fueran arrestados la semana pasada en la ciudad de Yangon, a orillas del río Yangon.

Bowman, jefa del Centro de Negocios Responsables de Myanmar (MCRB), con sede en la ciudad y ex embajadora británica en el país del sudeste asiático durante cuatro años, fue arrestada por cargos de inmigración.

La exembajadora británica en Myanmar fue arrestada junto con su esposo, el artista birmano y ex preso político Htein Lin. Htein es un ex miembro del Frente Democrático Estudiantil de Toda Birmania, que se formó después de un levantamiento popular liderado por estudiantes contra el gobierno militar en 1988.

La ex embajadora británica en Myanmar ha sido condenado a un año de prisión. Bowman y su esposo fueron arrestados poco después de que las autoridades británicas anunciaran nuevas sanciones, contra los actores que actúan en nombre de las fuerzas armadas de Myanmar, en el quinto aniversario de la campaña militar de limpieza étnica, contra la comunidad rohingya.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *