Miraflores: Gobierno Regional y Municipalidad de Miraflores enfrentados por colegio Luna Pizarro

Desde el municipio de Miraflores rechazaron el reciente comunicado del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que los acusa de retrasar la remodelación de la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro. La GRA, que estará a cargo de la aplicación, culpa a los funcionarios comunitarios por no incluir comentarios en el expediente técnico. El otro lado lo niega.

El funcionario asegura que ni siquiera el municipio de Miraflores se encarga de recolectar comentarios, pues desde marzo ya se entregó al gobierno provincial toda la unidad para esta labor. Acer informó que se debe aprobar una cláusula en una reunión de cabildo para que el municipio de Miraflores realice la recolección de las observaciones.

Recordamos que ante el anuncio de la unidad regional, el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, se quejó ante la gobernadora Kimmerly Gutiérrez de que no inició las licitaciones de las obras. Si bien ambas partes se responsabilizan mutuamente, los estudiantes continúan viviendo en condiciones terribles. La Escuela Luna Pizarro tiene 65 años y 350 alumnos. Según los padres de esta escuela, 6 aulas y el taller de carpintería tuvieron que ser cerrados por antigüedad y peligro de derrumbe.

El viernes pasado, la presidenta de Apafa, Mónica Flores, no descartó que esta semana realicen protestas contra el gobierno regional por el retraso en el inicio del proyecto por S/ 22 millones. Tardará 390 días en completarse.

El gobierno regional de Arequipa dijo en un comunicado que sería responsable de recopilar comentarios. Para Steel, esto retrasa aún más la finalización. Dijo que la estructura regional debe revisar los subnacionales adoptados por el municipio y luego aprobar los actos. Dijo que, con voluntad política, la obra puede comenzar a finales de año.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *