La caza de Myles Sanderson el mayor enemigo de Canadá
Cientos de policías buscan a Miles Sanderson, sospechoso de asesinar a 10 personas, y a su propio hermano, mientras crece el temor en la comunidad local.
Miles Sanderson lesionado tiene miles en Saskatchewan. Los ciudadanos de la provincia central de Canadá están en vigilia constante mientras cientos de policías buscan a un posible cómplice de una masacre que dejó diez muertos y dieciocho apuñalados en la comunidad aborigen. Ciudad de Weldon. Vecinos de Regina y otras ciudades donde se busca al hombre de 30 años se han encerrado en sus casas. La escuela abrió sus aulas el martes, pero todas las puertas estaban cerradas durante las clases. Los estudiantes tampoco pueden salir a comer. El bar ya está vacío. La policía pide evitar movimientos innecesarios o detenerse para recoger a los autoestopistas. Un hombre dijo en la televisión que fue de compras y dejó a su hija en casa con una escopeta y un bate de béisbol. Otro le aseguró que se quedaría toda la noche frente a su jardín y se escondería en un auto con dos perros.
La preocupación fue alimentada por los rumores de que Miles pudo haber asesinado a su hermano Damián, de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado con heridas de arma blanca el lunes por la tarde temprano (alrededor de las 9 p.m. en España). La policía parece haber descartado la hipótesis de que los dos delincuentes resultaron heridos durante la brutal persecución en 13 escenarios diferentes. En cambio, decidió que Miles había acabado con la vida de su hermano y se había lastimado a sí mismo por alguna razón desconocida. Las fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima en clínicas y consultorios médicos en la mayor parte de Regina porque creían que Miles podría estar buscando atención médica.
Las autoridades solo dijeron que algunas de las víctimas eran claramente de Sanderson, mientras que otras fueron asesinadas para cruzarse fatalmente en su camino. Por ejemplo, un rescatista atendió a una víctima, un anciano de 77 años cuyo nieto le salvó la vida encerrándose en el sótano de su casa. Desde allí, llamó a los servicios de emergencia.