Camila, la reina que si sobrevivió

No es la princesa de la ciudad. Pero no hay duda de que siempre ha sido un cuento del triunfo final del amor. Camilla, la actual Reina de Inglaterra, se ha transformado en los últimos 30 años de la bruja de la historia al arma secreta de la familia Windsor, una de las empleadas más incansables de la familia Windsor y una fuente de estabilidad, confianza y conformidad. . el equilibrio del monarca.

Su nombramiento como reina por “deseo sincero” de la difunta Isabel II, con poca controversia en un país que la vilipendió y ridiculizó hace solo 30 años, muestra cómo han cambiado las cosas en Gran Bretaña. Además, los tabloides británicos han llenado sus páginas con una nueva “mala noticia” conocida por la esposa del príncipe Henrik, Meghan Markle.

La princesa Diana, la entonces primera esposa del Príncipe de Gales, lo llamó “Rottweiler”. La propia Reina la llamó una “mujer malvada”. Tras la muerte de la glamorosa Sra. Dee, la prensa porno la apodó como “la mujer más odiada de Gran Bretaña”, ensalzada por la nación que la adoraba. En un país donde hay tanto en juego, nadie apostaría un centavo a que ella sería reina hoy.

Pero Camilla no solo ha logrado conquistar al público, también ha logrado suavizar la imagen de la actual monarca ante los ojos de los británicos. Como explicó su biógrafa y periodista Angela Levine en una entrevista con Town & Country: “Antes de poder comunicarse públicamente con Camilla, Carlos era un hombre infeliz porque no tenía apoyo”. El hombre acusado de socavar la monarquía finalmente puede ser su salvador. Quienes la tomaron en serio la describieron como una mujer con los pies en la tierra y alma rural, alegre, cauta y trabajadora. Hija de un comandante del ejército convertido en comerciante de vinos y una madre aristocrática, Camilla Shand pasó su infancia en una hermosa casa de campo en el sureste de Inglaterra, donde solían vivir las chicas adineradas de la aristocracia británica, y paseos a caballo.

Educada en la élite Queen’s Gate School cerca de South Kensington en Londres, Camilla era una adolescente segura de sí misma, no particularmente estudiosa pero una gran lectora, “con un encanto y una confianza que más admiro. Es una de las que sabe lo que va a hacer”. Una de esas personas que quiere algo y sabe que va a tener éxito en la vida”, como lo describe su excompañero de clase Gilles Brandet en “Charles and Camilla”. Sin muchas aspiraciones profesionales, Camilla fue enviada a un internado suizo especializado en etiqueta y criada para ser la perfecta ama de casa de la alta sociedad. Pero a Camilla, como a cualquier adolescente, le gusta divertirse. Fue despedida de su primer trabajo como secretaria por llegar tarde después de una noche de fiesta.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *