Exgobernador Cáceres Llica: Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró legales todas las pruebas en su contra
Luego de 10 meses de investigación preparatoria por el caso de “Los hijos del Cóndor” organización criminal liderada por el exgobernador Elmer Cáceres Llica.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dictaminó recientemente que todas las pruebas obtenidas por la agente especial Samantha Tinajeros eran legales. La organización está acusada de proporcionar terrenos y donaciones a los consejos regionales para que no se investigara a la dirigencia. Junto con la recopilación de pruebas documentales, hay alrededor de 50 a 60 elementos de audio, 30 a 40 fotos y alrededor de 15 videos. Para ellos, la investigación gana peso, porque todas las pruebas fueron recolectadas sin vulnerar los derechos de los sospechosos en la investigación de posible corrupción y durante la investigación, no como lo indicaron las partes investigadoras. Además, la decisión del tribunal precisó que no alentó el delito, según explicó la defensa de los participantes.
Previo al fallo, la defensa de Cáceres Llica y el fiscal Jamie Flores apelaron la decisión del tribunal. Previamente se intentó declarar ilegales todas las actuaciones y pruebas obtenidas por el agente especial antes de recurrir ante el Tribunal Supremo, pero fue en vano.
En tanto, la fiscalía investigadora encabezada por el abogado Arturo Valencia Paiva amplía toda la información obtenida por el agente especial. Así, la situación, los héroes del proceso están determinados por la presencia de la defensa de los participantes. El plan de octubre es convocar consejos regionales no vinculantes, incluido el actual gobernador regional, Kimmerly Gutiérrez. Al mismo tiempo, en Lima se practican una serie de habilidades, incluida la homologación de sonidos para confirmar los mismos caracteres.
Según el informe de la Inspección General de la República, los fiscales también están considerando la inclusión de funcionarios de Majes que se benefician de las propiedades de Sol Radiante. También es posible abrir una carpeta fiscal individual.