La clonación humana y sus demonios digitales

Cada vez parece más probable que a medio plazo el avance de la tecnología y la medicina nos lleve a la aparición de una especie de humano distinto al que conocemos hoy en día, el problema ya es real y también lo vamos a ver en el ciberespacio en menos tiempo.

A nivel físico no será un ser con rayos laser en los ojos, ni volará como un súper héroe, nada por el estilo. Hablamos de cambios más sutiles al principio y no sabemos hasta dónde van a llegar por mucho que las leyes de la civilización se empeñen en evitarlo. No es un dato muy conocido pero los primeros seres humanos modificados genéticamente ya están aquí desde hace un tiempo: son tres niñas que viven ocultas en algún lugar de China bajo supervisión del estado el mayor de los secretos.

El metaverso es la nueva frontera de la percepción, se nos muestra como un lugar donde la capacidad para crear mundos, variantes de la realidad y de nosotros mismos será infinita, pero debemos ser conscientes de los límites y entender que “crear libremente” no es lo mismo que “crear responsablemente”, alterar nuestros cromosomas digitales al igual que en la realidad puede llevarnos a consecuencias catastróficas de no entender que estamos cambiando. Cómo siempre que el ser humano conquista nuevos territorios, que florezca una brillante civilización dependerá de nuestra moral y ética.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *