LOS EQUIPOS RECHAZARON TRAS ABU DHABI LOS FINALES SIN ‘SAFETY CAR
Andreas Seidl, líder de McLaren, reveló que la FIA presionó a los grupos para que acordaran un cambio de normativa para aseverarse de que ni una carrera acabaría detrás del ‘Safety Car’, empero que las escuderías prefirieron conservar las reglas sin cambios
Una de ellas, la que desveló el Team Primordial del equipo McLaren, Andreas Seidl, asegurando tras la carrera que la FIA ya planteó un cambio de normas que impidiera que una carrera pudiera terminar tras el automóvil de estabilidad a partir del controvertido final del GP de Abu Dhabi de 2021 que elección el título a favor de Max Verstappen. No obstante, según Seidl, los grupos no fueron capaces de conseguir un pacto y se prefirió dejar la normativa sin modificaciones.
“Después de lo que pasó el año pasado en Abu Dhabi, hubo muchas discusiones entre la FIA, la F1 y todos los grupos relacionados para ver cómo se podrían cambiar las normas para asegurar que las carreras jamás culminen bajo un automóvil de seguridad”, apuntó el alemán en ‘The Race’.
Este domingo, tras lo sucedido, eran varios en el paddock los que mencionaban que la F1 debe resolver este caso con un cambio de normativa.
No obstante, Seidl rememoró que ningún equipo puede quejarse de lo ocurrido este domingo pues no fueron capaces de llegar a un pacto y prefirieron conservar la presente normativa. Por cierto, Mattia Binotto, líder de Ferrari, mencionó que no era primordial un cambio de normas, empero que “aplicarlas mejor”, en esta situación, pidiendo una actitud más inmediata a causa de la FIA frente a situaciones de esta forma.
“Era difícil”
¿Por qué los grupos no alcanzaron un pacto para modificar las reglas?
“Al final, votamos que las normas debían continuar igual y creo rememorar que todos los grupos votaron aquello, exclamaron