El multimillonario fundador de Patagonia dona su empresa para luchar contra el cambio climático…

“La tierra es ahora nuestro único accionista”.

Así comenzaba la carta abierta escrita por el multimillonario Yvon Chouinard. En ella, el empresario estadounidense anuncia su decisión de donar su empresa, fundada hace casi medio siglo, a la lucha contra el cambio climático.

Chouinard, de 83 años, es el fundador de la empresa de ropa y equipo para actividades al aire libre con sede en California, Patagonia, que tiene un valor estimado de $ 3 mil millones. Patagonia ha donado el 1% de sus ganancias anuales a grupos y organizaciones ambientalistas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, afirmó el empresario en su mensaje. “Si tenemos alguna esperanza de un planeta próspero, por no hablar de un negocio, todos tendremos que hacer lo mejor que podamos con los recursos que tenemos”.

La propiedad de Patagonia se transferirá a una organización fiduciaria y sin fines de lucro. Todos los beneficios que no se reinviertan en las operaciones de la empresa se destinarán a la lucha contra el cambio climático.

Chouinard estima que las ganancias de la donación rondarán los 100 millones de dólares al año, dependiendo de la salud de la empresa. “En lugar de extraer valor de la naturaleza y convertirla en riqueza para los inversionistas, usamos la riqueza creada en la Patagonia para proteger la fuente de toda riqueza”, dijo el empresario en la carta.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *