Las nuevas protestas de los carteles blancos en Reino Unido tras la muerte de Isabel II
En los últimos días, varias personas han sido arrestadas en Gran Bretaña por protestar contra la acción oficial por la muerte de la reina Isabel II y su sucesor, Carlos III, quienes anunciaron la acción oficial.
Paul Powersland no está entre ellos, pero el abogado británico fue el protagonista de la disputa del 12 de septiembre. Powersland dijo que un oficial de policía se le acercó y le pidió información porque sostenía un papel en blanco en Parliament Square, al lado del edificio del Parlamento Británico en Londres. El abogado, que filmó parte de su conversación con la policía y la publicó en Twitter, dijo que le dijeron que lo arrestarían si escribía “no es mi rey” en un papel en blanco.
Una manifestación “vacía” similar tuvo lugar en Edimburgo durante el Desfile de la Reina, pero no se informaron arrestos. Sin embargo, el video de Bowersland llevó a la Policía Metropolitana de Londres a decir que el público tenía “derecho a protestar”. “El público tiene derecho absoluto a protestar y se lo hemos dejado claro a todos los oficiales involucrados en la operación policial especial en curso”, tuiteó el Departamento de Policía Metropolitana el 12 de septiembre.