Profesores del Instituto Alas Peruanas recibieron perjuicio de S/. 247 mil en pagos

El director y docentes del Instituto Superior Tecnológico Honorio Delgado Espinoza aprovecharon las tareas establecidas en los trámites de ingreso a la casa educativa y se lanzaron un festín de cuotas adicionales. Pero estos pagos eran irregulares. Esta es la notificación de la Procuraduría General de la República, la cual constató la pérdida de S/ 2 7,63 entre los años 2019 y 2021.

A partir del informe especial de control N° 014 -2022-2-0710-SCE, durante el período del 29 de noviembre de 2019 al 31 de diciembre de 2021, se realizaron varios trámites de admisión para el acceso de nuevos alumnos al Instituto Honorio Delgado. Algo que no es en absoluto irregular. Sin embargo, junto con las reglas de admisión, también era posible dar dinero a favor de los empleados que tienen relaciones laborales en el campo técnico. El informe advierte que estos pagos, realizados con el consentimiento del propio director del instituto, Jesús Banda Pacheco, están “prohibidos por las normas presupuestarias”. Además, se destaca que los recursos recaudados directamente -en este caso a través del proceso de aprobación- no se utilizan para pagar la remuneración.

También se destaca que los pagos irregulares a los docentes son injustificados, y el Ministerio de Educación ha cancelado la disposición del pago de indemnizaciones en los trámites de admisión.

Por ejemplo, en 2019, el propio director del instituto aprobó el bono por un monto de 6300 S/6, y otros docentes también recibieron el mismo monto, por lo menos 1760 años. 9 empleados del instituto, incluido el director Banda, también tienen responsabilidad civil y administrativa.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *