¿Qué otros monarcas están sepultados donde se enterrara a la reina Isabel II?
Tras un recorrido de más de 500 kilómetros, honrado por casi 100 jefes de Estado de todo el mundo y cientos de miles de personas esperando en fila durante más de 15 horas, el cuerpo de la reina Isabel II llegará este año a su destino.
Esta es la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor. Esta pequeña sala alberga los restos del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, junto con su madre, Isabel Bowes, más conocida como la Reina Madre, y su hermana Margarita. Y se encuentra al lado del famoso St. George’s Chapel Royal, que es donde están enterrados la mayoría de los miembros de la realeza británica. Los restos del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II durante más de 73 años, quien murió en abril de 2021, también serán trasladados al pequeño redil.
El cuerpo de Felipe está enterrado en la llamada bóveda real de St. George’s Church y ahora descansará con su esposa. La capilla en memoria del rey Jorge VI fue ordenada como una ampliación en 1969 por la reina Isabel II con la idea de que no solo descansarían allí los restos de sus padres, sino también los suyos y los del príncipe Felipe.
El lugar tiene un grabado en oro de la figura del padre de la Reina Isabel II y una placa negra en el suelo con letras doradas que llevan los nombres y los respectivos años de nacimiento y muerte de Jorge VI y la Reina Madre. Pero la reina Isabel II está rodeada no solo de su familia, sino también de toda la historia que existe junto a su lugar de descanso:, la cual es St. Capilla Real de San Jorge.