Meta es acusado de copiar una app para sus Live, deberá pagar $175 millones
Mark Zuckerberg nunca deja de ser un rudo. Habiendo perdido la mitad de su fortuna, ahora enfrenta una multa de un millón de dólares por infracción de patente después de que se descubriera que usó una tecnología diferente para implementar Facebook Live e Instagram Live.
Se trata de la app Walkie Talkie, desarrollada por Voxer, quien fue el que interpuso la demanda contra Meta. La compañía acusó al gigante de las redes sociales de tomar sus tecnologías de transmisión patentadas e incorporarlas a Facebook Live e Instagram Live después de que fracasó una posible colaboración.
Voxer lanzó su aplicación en 2011 y Facebook pronto se acercó a la empresa sobre una posible colaboración, según documentos judiciales. Para febrero de 2012, Voxer había compartido su cartera de patentes y tecnología patentada con la compañía de Zuckerberg, pero cuando las primeras reuniones no dieron como resultado un acuerdo, “Facebook identificó a Voxer como un competidor, aunque Facebook no tenía un producto de voz o video en vivo en ese momento”, decían los documentos.
El jurado encontró que tanto Facebook Live, lanzado en el 2015, como Instagram Live, lanzado en el 2017, “incorporan las tecnologías de Voxer” e infringieron 2 de sus patentes. A principios del 2016, Voxer se reunió con altos ejecutivos de Facebook y envió una declaración que “hacía referencia específica a las familias de patentes” que Meta sería acusada de infringir, según documentos judiciales.
Así, el juez federal de Texas determinó que Meta deberá pagar una multa de 175 millones de dólares, decisión que la compañía de Zuckerberg apelará. “Creemos que la evidencia en el juicio demostró que Meta no infringió las patentes de Voxer. Tenemos la intención de presentar una apelación”, aseguró uno de sus voceros.