Cómo la historia de México llevó al mayor escándalo del periodismo alemán

Claas Relotius fue nombrado uno de los directores de la famosa revista alemana Der Spiegel, del joven, talentoso, con innumerables premios a sus espaldas. Nadie podría haber imaginado que el hombre que era considerado el “buen chico” del periodismo alemán se convertiría en el gran estafador cuyo nombre es sinónimo de noticias falsas.

El encargado de desenmascararlo fue el periodista freelance Juan Moreno, hijo de un inmigrante español que abandonó el campo almeriense a la edad de un año y medio para probar suerte en una fábrica de neumáticos alemana. “Relotius era la persona más popular en Der Spiegel. Amable, amable, tranquilo, sin pretensiones, y ese cóctel era peligroso.

Me estoy mezclando con alguien que no solo es increíble, sino que ha ganado tantos premios y la gente lo quiere tanto”, dijo Juan Moreno a BBC Mundo este jueves en el estreno de la película basada en él. El libro “Mil líneas de mentiras”. Moreno ha tenido que lidiar con esta imagen y su jefe. Es un outsider que cuestiona la integridad de un periodista cuyo talento, como dicen, es de esos “que se dan una vez cada 100 años”, un periodista de 33 años que en unas semanas se incorporará al jefe de gabinete de la revista.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *