ActualidadInternacional

«Dijeron que si no nos callábamos nos violarían» testimonios de las protestas, en Irán

“Me tiraron al suelo, pero el oficial me puso una bota en la espalda. Me dio un puñetazo en el estómago, me ató las manos, me agarró del brazo y me levantó y me empujó hacia la camioneta”.

La manifestante Mariam, de 51 años, describió el momento en que fue detenida por las fuerzas de seguridad iraníes. La mujer fue arrestada la semana pasada en el centro de Teherán en medio de las protestas que se han extendido por todo Irán desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue detenida por la «policía de la virtud» en la capital iraní.

Sospechoso de violar las estrictas reglas del hiyab (hiyab) el 13 de septiembre. La policía dijo que se derrumbó en el centro de detención después de un ataque al corazón, pero su familia afirmó que el agente le estaba golpeando la cabeza con un palo y golpeando su vehículo. Las protestas del liderazgo de las mujeres comenzaron a terminar las leyes obligatorias de Hiyab. Pero ahora se han convertido en manifestaciones a nivel nacional contra los líderes de Irán y todo el personal docente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *