BOICOT DANES EN QATAR
Marca deportiva dificulta la visibilidad de su logo en la camiseta de Dinamarca. Los organizadores del Mundial Qatar 2022 criticaron a la marca deportiva Hummel, distribuidor de equipamiento deportivo de Dinamarca, por haber “devaluado” los adelantos hechos por el emirato, al difuminar su logo en las camisetas oficiales para el torneo.
La firma deportiva señaló que los nuevos kits daneses son una “protesta contra Catar y su historial en temas de derechos humanos”,, agregando que “no queremos ser visibles a lo largo de un torneo que ha costado la vida a una cantidad enorme de personas”, en alusión a las cifras de los trabajadores fallecidos en las obras del mundial, números que Doha rechaza.
Por esto este jueves la junta Supremo de Organización de la Copa de todo el mundo respondió en un informado rechazando la confirmación de Hummel de acuerdo con la cual este torneo ha costado la vida a millares de individuos.
Según Catar, 3 trabajadores han fallecido en accidentes a lo largo de la obra de los 8 estadios del Mundial, que arranca el 20 de noviembre. Esta nación, no obstante, fue imputado de reducir las muertes en la zona de la obra.
La junta Supremo muestra las “reformas relevantes del mercado laboral” de dichos últimos años, “reconocidas” por actores como la OIT (OIT). Además “rechaza del todo la banalización de su franco compromiso para defender la salud y seguridad” de los 30.000 trabajadores que han construido los estadios de la Copa de todo el mundo y otros proyectos juntos al torneo.
Los organizadores agregan haber tenido un “diálogo sólido y transparente” con la Federación Danesa (DBU) sobre este tema y le piden que “comunique con exactitud el resultado”, en especial a Hummel.
Como se recuerda, a partir de la atribución de la versión 2022 del Mundial a Catar, el diminuto emirato del Golfo fue objeto de varias críticas sobre los derechos de los trabajadores migrantes, de la sociedad LGTBI+ o sobre el efecto medioambiental del torneo. Por esto es que con la cercanía del certamen, varios patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos radicales de acuerdo con el territorio.