Gobernadora Kimmerlee mantiene contrataciones irregulares

La Contraloría General de la República constató que dos funcionarias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) continuaron con sus funciones a pesar de que se les impidió. Ellos son Clara Miluska Zavaleta Lazo, Subdirectora de Mujer y Poblaciones Vulnerables y Fanny Lizeth Briceño Andia, Subdirectora de personas con discapacidad. “La empresa no cumple con los plazos establecidos por la Ley N° 31419”, señala el oficio N° 011-2022.

El pasado 19 de julio, la Agencia Nacional de los Servicios Públicos -SERVIR- realizó una inspección a 36 puestos de confianza señalados por el gobierno regional de Kimmerlee Gutiérrez. Entre ellos, el departamento de personal regional mostró que 11 de ellos no cumplen con el estándar. Después de la orden, los funcionarios tuvieron que recuperar los datos faltantes. A pesar de esto, tres oficiales intentaron romper la regla. También de Zavaleta y Briceño, Director Regional de Transportes y Comunicaciones Roberto Laime Silvana. Para el 26 de agosto, sin embargo, solo Silvana fue despedido. Fuentes del GRA aseguraron que Briseño Andia continúa y que incluso pidió dejar el cargo en medio de esta indagatoria, casi dos meses después de que lo anunciara.

Cabe recordar que es esposa de Miguel Espinal, quien está adscrito a la FAP y está muy relacionado con el gobierno de Gutiérrez y colaborador de confianza de los “servidores” de las autoridades regionales. Mientras que se reveló que Zavaleta presentó recientemente su renuncia.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *