Local

Restos de estudiante arequipeño que murió en Japón serán repatriados

Los restos del joven estudiante Julio César Tapara Tejada (23) llegan a Arequipa desde Tokio (Japón) en forma de cenizas. En las últimas horas, su familia criticó al Departamento de Estado por negarse a ayudar a repatriar los restos. Sin embargo, debido a la presión de los familiares y la ayuda de los medios de comunicación, confirmaron a las familias el miércoles por la mañana que su traslado sería posible en los próximos días. Sus restos serán incinerados en Japón antes de llegar a Perú. El republicano visitó el miércoles a su familia en su casa en el tradicional pueblo del distrito de Sokabay. En su habitación pusieron los diplomas sobre su cama y afuera en el pasillo. Sus padres instalaron un altar con velas, fotos y decenas de medallas que Julio ganó en varios concursos académicos cuando era niño.


El diario la republica visitó el miércoles a su familia en su casa en el tradicional pueblo del distrito de Socabaya. En su habitación pusieron los diplomas sobre su cama y afuera en el pasillo. Sus padres instalaron un altar con velas, fotos y decenas de medallas que Julio ganó en varios concursos académicos cuando era niño. El republicano visitó el miércoles a su familia en su casa en el tradicional pueblo del distrito de Socabaya. En su habitación pusieron los diplomas sobre su cama y afuera en el pasillo. Sus padres instalaron un altar con velas, fotos y decenas de medallas que Julio ganó en varios concursos académicos cuando era niño.

Su familia sigue en estado de shock. Su padre, Juan Tapala, dijo que recibieron la noticia el 1 de octubre a través de una comunicación con su amigo. La última vez que hablaron con él fue el 21 de agosto.

“Lo llamé durante una semana y hasta colgué varias veces hasta que me contestó: Papá, estoy trabajando en mi tesis, el laboratorio. Los llamaré más tarde», dijo Juan, sosteniendo una foto de su hijo pequeño. No han tenido contacto con él desde ese día.
Lo único que sabían sus padres era que Julio estaba solicitando una maestría y que uno de sus maestros lo estaba ayudando a preparar su tesis. Julio es un prodigio. Asistió a la escuela secundaria en la Escuela Independencia en Arequipa antes de ocupar un puesto vacante en el Colegio Mayor Presidente de la República en Lima. Luego de recibir una beca de física en el Instituto Tecnológico de Tokio, ingresó a la Universidad Católica del Perú y se fue a Japón en 2018.

La familia de Julio estaba angustiada porque hasta el momento desconocían la causa de su muerte. Todo lo que saben es que su hijo fue encontrado muerto en la habitación donde vivía en el Distrito Ota de Tokio. Sus padres se enteraron de que la policía japonesa había entregado los resultados de la autopsia de su hijo a las autoridades peruanas, pero aún no los habían recibido. “Mi hijo no tiene problemas de salud ni mentales”, dijo el padre de Julio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *