ESPN, MOVISTAR Y GOL PERU

Nuevo conglomerado televisivo lanzó una oferta que es 30% superior a lo que promete 1190 a la FPF.

La disputa por los derechos televisivos de la Liga 1 llegó a un punto en el que se ha puesto en entredicho el acuerdo logrado entre la Federación Peruana de Fútbol y 1190 Sports, empresa que fue favorecida luego de declararse desierta la licitación realizada semanas atrás en Chile.

Y aunque 1190 Sports ya se presenta como la propietaria de los derechos televisivos y busca en Perú a los canales que transmitirán el campeonato a partir del próximo año, la negativa de 10 clubes de aceptar el acuerdo podría cambiar el rumbo de lo estipulado hasta ahora.

Como se sabe, Alianza Lima, Universitario, Melgar, Cienciano, San Martín, Sport Boys, Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Carlos Mannucci y Binacional han rechazado el acuerdo entre la FPF y 1190 Sports el cual consideran lesivo a sus intereses ya que no es claro respecto al monto que recibirán por año.

Los clubes, además, sostienen que el nuevo modelo de carácter asociativo, que contempla ingresos para todos los clubes, es una apuesta de muy alto riesgo en la que no se garantiza el cobro de las ganancias prometidas por 1190 Sports.

En medio de este escenario en el que 10 clubes liderados por Alianza Lima y Universitario mantienen una posición firme, pese a la advertencia de la FPF de impedir su participación en el torneo 2023 si no aceptan lo firmado por 1190 Sports, se abre una nueva opción sobre los derechos de televisión de la Liga 1.

De muy buena fuente, Líbero pudo conocer que representantes de ESPN, Movistar y Gol Perú, sostuvieron una reunión en los últimos días con la finalidad de formar un nuevo consorcio que se asuma la transmisión de la Liga 1 a partir del 2023.

Este nuevo grupo que busca hacerse de los derechos televisivos ha ofrecido un 30 por ciento más de lo que supuestamente ha puesto sobre la mesa 1190 Sports. Además, ESPN, Movistar y Gol Perú plantean un contrato de 10 años, con bonificaciones e incremento de montos luego del quinto año.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *