Polemica de Rubiales: filtran chats en los que afirma qué clubes de LaLiga le caen mal
El diario El Confidencial española ha publicado este martes unas conversaciones en las que el mandatario de la RFEF confirma que los conjuntos que peor le caen son “en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia”.
Luis Rubiales vuelve a estar en el interior de la controversia. Hace unos meses, se reveló que el mandatario de la Real Federación De España de Fútbol (RFEF) pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa española a Arabia Saudí. Esta vez, el presidente viene siendo vinculado con unos mensajes vía Whatsapp en los cuales confirma que los conjuntos de LaLiga Santander que peor le caen son “Villarreal, Sevilla y Valencia”. Las conversaciones fueron filtradas por el diario El Confidencial.
La citada fuente muestra que las conversaciones se produjeron en pleno partido entre Real Madrid y Sevilla por LaLiga. En los chats, Rubiales redactó “a ver si nos cepillamos a los palangana estos”, refiriéndose en términos despectivos al equipo andaluz. Para regocijo del además exfutbolista, el cuadro de Nervión perdió al final 2-1.
Además de este mensaje enviado a su papá, además denominado Luis Rubiales, el presidente dijo mencionó abiertamente con él sus fobias en nuestra competición hablando de los grupos que le caen peor: “En este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia”.
Por su lado, el papá de Rubiales de manera directa habría insultado al mandatario del Sevilla una vez que su hijo le preguntó cómo le caía Pepe Castro. “Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor de todo el mundo. Payaso”, dijo el papá de Rubiales.
Como correspondió a esperarse, los citados clubes emitieron un informado grupo en el cual manifiestan su condena frente a lo cual comprenden que son “graves desprecios” de Rubiales. Además “condenan el desaire y la carencia de respeto” hacia las entidades y “el sentimiento” de sus aficiones y piden una rectificación y una demanda pública de disculpas.
Además, Valencia, Villarreal y Sevilla presentan su “máxima preocupación” por las “posibles consecuencias” que logre dar por sentado la reacción del mandatario de la Federación “para con nuestros propios clubes” ya que comprenden que “su comportamiento no ayuda a la transparencia de la competición”.