Presidente de la corte superior de justicia de Arequipa es investigado por la OCMA

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investiga al presidente de la Corte Superior de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado. El juez afirmó que sometió dicho informe a la causa disciplinaria judicial, teniendo en cuenta la opinión de la Auditoría General de Cuentas sobre el empleo de la cuñada de su esposa, Miriam Aurora Fernández Gárat.

“Nos contactamos con Odecma, pero como no tenemos la autoridad para investigar al presidente, lo enviamos a la OCMA”, dijo.
Fernández Dávila en abril de 2021, mediante Resolución núm. 000330 hizo que dos ubicaciones de CAS se consideraran plausibles. Uno de los empleados era Gleny Rocana Quicaño Farfán, esposa del hermano de Miriam Aurora, José Alberto Fernández Gárate.

La investigación es solo administrativa, no hay delito penal”, dijo el presidente del Tribunal Supremo. Por otro lado, el presidente de la CJSA señaló que es parte del ordenamiento jurídico que las autoridades se involucren en las investigaciones tributarias. “No hay razón para sentirse mal por culpar a su autoridad por un delito por el que fue condenado por el debido proceso”, dijo sobre los funcionarios electos que tienen 793 procesos judiciales.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *