El locutor Alex Jones deberá pagar US$965 millones a las víctimas de la escuela Sandy Hook en una nueva condena por difamación
Durante años, Alex Jones de ABC ha afirmado que la masacre de la escuela primaria Sandy Hook de 2012 fue una conspiración del gobierno para quitarles las armas a los estadounidenses y que nadie murió.
Sin embargo, un tribunal de Connecticut lo declaró culpable el miércoles de difamación y le ordenó pagar 965 millones de dólares a las víctimas del tiroteo, en el que murieron 20 niños y seis adultos. La demanda fue presentada por las familias de las ocho víctimas y el agente del FBI que respondió al ataque.
Los demandantes buscan al menos $ 550 millones. Afirmaron ante el tribunal que la información errónea de los locutores de radio de derecha condujo a una década de hostigamiento y amenazas de muerte.
Jones, quien fundó el sitio web impulsado por la conspiración y el programa de entrevistas Infowars, ahora admite que el ataque fue “100 por ciento real”, admitió en agosto en otro caso de difamación en Texas. El juicio en Waterbury, Connecticut, a 20 millas de la escena del tiroteo, estuvo marcado por el emotivo testimonio de un grupo de padres.