Qué era el Colegio Invisible y cómo allanó el camino a la ciencia experimental moderna

A mediados de la década de 1640, un grupo de filósofos naturales comenzó a reunirse en Inglaterra para mejorar el conocimiento del mundo natural a través de las observaciones y experimentos que ahora llamamos ciencia.

Si crees que la observación y la experimentación han estado ocurriendo durante mucho tiempo en muchos lugares, tienes razón, pero recuerda que a veces la superstición y la magia triunfan sobre la razón, el dogma religioso silencia a muchos y la política de lealtad puede incluso arruinar sus carreras. el más brillante. Este fue el caso en toda Europa, y el Reino de Inglaterra también vio una feroz confrontación entre monárquicos y parlamentarios en la Guerra Civil Inglesa (1642-1651).

Sin embargo, el mismo siglo XVII fue también un momento decisivo en la historia del pensamiento. Grandes filósofos como Francis Bacon y René Descartes promovieron el escepticismo y cambiaron el debate sobre ¿qué es la verdad? ¿Desde la Edad Media hasta qué puedo estar seguro?

Este no es un paso fácil: la idea de creencias basadas en la “verdad” es muy reconfortante. Sin embargo, el cuestionamiento y la auto-indagación son tan importantes como la curiosidad en el avance del conocimiento, y son los esfuerzos de 12 hombres de la Academia Invisible los que pronto conducirán a la creación de lo que actualmente es la asociación científica nacional más antigua. en el mundo. en el mundo.

El grupo incluía filósofos naturales (conocidos hoy como científicos) como Robert Boyle, considerado el primer modernista, y Robert Hooke, el primero en visualizar microbios, así como el arquitecto Christopher Wren, que también era anatomista, científicos, astrónomos, geómetras. y matemáticos. – físicos. Su lema es el verbo Nullius, que literalmente significa “la palabra de nadie”, pero se entiende que significa “no confíes en la palabra de nadie” o “no creas en la palabra de nadie”.

Expresa la determinación de sus miembros de resistir el dominio de la sabiduría establecida y probar todas las afirmaciones apelando a hechos determinados experimentalmente.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *